viernes, 8 de mayo de 2015

NO SE PUEDE

No se puede ser lo que uno quiere ser, no se puede. No se puede. 

Se te quitan las ganas de to, hasta de buscar hombre, no se puede. 

De luchar por lo tuyo. 

Te dan ganas de subirte al campo y no bajar, de tirar pal monte como las cabras, de esconderte como los bandoleros.

Y cuando ves que hemos vuelto a aquellos tiempos, de falta de libertad, de falta de trabajo y de pan. Piensas: ¿Qué hago yo aquí?

¡Qué tontería pensar que puedes cambiar las cosas!

Yo no tengo esperanza, que me perdonen, ya no creo en la lucha, pienso que la gente se rindió.

Pasarán los años y los historiadores hablarán de esta época como una en la que se cometieron las mayores barbaridades e injusticias, haciendo que la población acatara y tragara por un techo y pan. 

La época actual será para las generaciones futuras, tan escandalosa como lo es para nosotros el derecho a pernada, acatado con resignación por los novios de aquella época.  

Retiro todo lo dicho, si algún día dije que se puede cambiar el mundo. Solo haremos algún rasguño en la conciencia de algún joven. Los mayores ya no tienen. Algunos recuerdos entre los pocos que tuvieron oportunidad de conocernos. Quizás consigamos hacer que nuestros hijos sean un poco mejores, pero nada más.

Pueden aparecer nuevos partidos, más frescos. Que piensen que se puede, que bonicos, que penica más grande. 

No se puede. 

El poder económico, político y moral está en sus manos. Ellos son los que dicen que es lo que se puede y no se puede hacer. Ellos los que nos dejan un poquito de libertad para que parezca que este país vive en democracia. Ellos hacen las normas, las leyes… ellos nos sancionan, ellos nos critican, cierran nuestras puertas, ellos son los que si pudieran, nos llevarían a todos juntos a un sitio donde no molestáramos.

Y nosotros, los que acatamos porque no sabemos organizarnos y defendernos.

LVM

4 comentarios:

  1. Se nota que no has vivido nunca en una dictadura. No tienes ni idea de lo que es la represión y la falta de libertades. Date una vuelta por algunas de las dictaduras que hay por el mundo y desearás volver a este mundo nuestro, que no es perfecto, pero en el que gozamos de las mayores libertades y mayores derechos de toda la historia, sí, de toda la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión, pero la falta de libertad de hoy en día es incuestionable. Somos esclavos de la banca, tenemos que seguir trabajando de por vida para pagar las deudas... estoy cansada de escribir, no tiene sentido. Pero respeto tu opinión, si tú estás contento, pues me alegro por ti. Yo solo seré libre cuando pueda vivir en mi tierra, sin deudas.

    ResponderEliminar
  3. Anonymus, yo sí la he vivido, pero era una dictadura leal, es decir, no engañaba a nadie que no se complaciera en ser engañado. Ahora, los medios nos transmiten mensajes plagados de términos reconfortantemente democráticos: libertad, derechos sociales, igualdad a tutiplén.... En realidad vivimos una especie de neofeudalismo, en pleno siglo XXI, donde mandan los de siempre.

    ResponderEliminar
  4. ¿dictadura leal? , el problema no es que te engañen o no, el problema es que te obliguen a hacer y callar. Por mucho que digáis, los niveles de libertad de los que disfrutamos en la actualidad ya los quisiera cualquier generación anterior a la nuestra hasta llegar al Paleolítico.
    El acceso a la información y a la formación hace a la gente menos manipulable, y vuelvo a lo de antes, el nivel cultural medio de la población hoy también es el más alto de la historia, por lo tanto somos menos manipulables.
    Si no reconocemos esto no solucionaremos nada porque partiremos de premisas falsas

    ResponderEliminar