jueves, 7 de mayo de 2015

SI HAY QUE VOTAR

Tú vota a quien tú quieras, si estamos todos igual de perdidos. El que entre nuevo se va a encontrar con sorpresas por todas partes, a no ser que sean los mismos. Porque no creo que si son los de ahora hagan como el chiste del albañil que se quejaba de la talega, todos los días bocadillos de mortadela, y era él el que se la preparaba todas las mañanas.

No se cuanta gente votará al tun tun, o por mi cara, o a ver que le vamos a hacer, o por eso de que la abstinencia favorece a los que están en el poder.

Solo puedo decirles a los veinte o treinta que van a votar por mi cara, entre ellos mis hijos que me lo han dicho: - hombre máma, como no te vamos a votar.

A todos ellos les diré, que soy la última mona, pero que la primera, Maria del Mar, a mí no me ha fallado nunca. En más de venititantos y son muchos tantos creo yo, los años que nos conocemos, nunca, jamás me falló.

Bueno alguna caña que otra si que me dijo como se le dice a la suegra:

-          si, tu ve volcando la olla.

Hoy por ejemplo me he enterado, que ya lo sabía, que viene pasta para la piscifactoría. ¿Qué haría yo? Decirle a los otros, los del Gobierno Andaluz, ¿no os da vergüenza no poner na?

Vale, sabemos que el gobierno del PP de mi pueblo os hace la piscina, hace oposición con la administración andaluza, pero por eso no vais a abandonar a los otros muchos de Jaén somos, y que no podéis dar de lado.

¿Qué haría yo si pudiera? Mirar hasta la última peseta. Si, peseta, que yo paso los 300.000 euros rápido a pesetas, 3 euros son cien duros, o sea que solo han puesto 50 millones, con eso no hay ni para empezar.

Pero bueno, como haría mi abuela, voy haciendo montoncitos, cada uno para una cosa y para empezar se puede. Poco a poco cada año, pidiendo a diestra y siniestra, yo monto allí un paraíso terranal, que los que no creemos en Dios no nos podemos conformar tan fácil.

No olvidemos a la Diputación, que ¿algo tendrá que poner aquí no?

De todas maneras somos un montón de gente de Jaén, los que nos quejamos pero no hacemos nada. Sabemos cuando entramos en Jaén, solo por sus carreteras. Aunque estés durmiendo desde el minuto cero del viaje, el cartel de la provincia de Jaén, viene acompañado de un gran golpe de neumático y amortiguadores.

Abres un ojo, y piensas:  ¡Ya estoy en mi casa!

LVM


EL PARAJE DE LOS CAÑONES SE rECUPERARA EN 24 MESES CON TRESCIENTOS MIL EUROS


image

No hay comentarios:

Publicar un comentario