lunes, 4 de mayo de 2015

MARDITA SEA SU ESTAMPA

La propaganda electoral es como un beso con lengua no deseado. Cuanto más propaganda e intensa más largo el beso, más asco.

Máxime siendo una cosa que pagamos todos.

 

Hoy salí de casa y me encontré en el pomo de mi puerta a un futuro alcalde. No tengo nada en contra del muchacho, pero me ha dado mucho coraje ver todo mi barrio sembrado con mi dinero. 

Por el suelo, por las rejas, por los pomos de los coches, por todas partes. Se han inventado una forma de hacerlo más molesto y visible y lo han conseguido.

¡Cómo me toca los cojones! 

Cada folleto debe valer al menos veinte o treinta céntimos, ¿te imaginas a los chiquillos de mi barrio si se encuentran monedas de veinte y de diez por todas partes? Saltando, gritando y pegando cabezazos al aire, cantando: 

- ¡ Ino, ino, ino, el padrino un churrumino !

Yo no sé de qué me quejo, si mi cara está en uno de los folletos. Solo espero que hayan hecho los justos, supongo que tendrán en cuenta que no va a servir de nada, que la suerte ya está echada.

A mí me gusta estar con los que pierden. Así soy. No tiene gracia saber que vas a salir seguro de concejal, porque eres el número tres del PP. Yo soy la última mona de IU, coño pero mantengo la intriga y la ilusión. Hasta el último día no se sabe si vamos a sacar veintiséis o veintisiete, que soy yo.

Vamos a perder, está asumido. 

No, vamos a sacar varios concejales. 

Es que tengo las dos voces en mi cabeza, sabéis que no estoy muy bien desde nunca y espero que seáis conscientes de a quien vais a dejar el poder de decidir en vuestras vidas. 

Vamos a morir. Solo somos cuidados paliativos. Acompañamos como se debe a nuestra formación moribunda. Ella nos acompaña desde tiempos inmemoriales -Somos los hijos de los que perdieron la guerra civil – como dice la canción.

Seguro que mis compañeros me matan cuando lean esto, pero lo siento, siempre digo lo que pienso. Ni mi hijo me votará, menos mi hijo. Antifascista y revolucionario, con dos multas a sus espaldas gracias a la Ley Mordaza, está esperando a que los de PODEMOS saquen la lista y proclamen la amnistía antes de que salga de su insolvencia, y le embarguen su primer sueldo. 

Admira con razón a algunos dirigentes de estas formaciones, normal, son jóvenes y revolucionarios, no unos carcas cuarentones como nosotros. 

¿Quién luchó en los tiempos de la transición? ¿Los jóvenes de veintitantos o los cuarentones?

A mí me gustaría votarlos, son nuestros hijos. Lo que pasa es que a estas municipales no se presentan, son los mismos de siempre pero con otro nombre. Mr. Proper fue al principio, ahora se llama Don Limpio.  

Está todo el pescao vendío, yo no sé porque no votamos este domingo y nos dejamos de tonterías. En Andalucía pactarán con Ciutadans los ayuntamientos seguirán las órdenes de la jefa. 
Lo que yo creo es que en Jaén, la gente es tan conservadora que no creo que vote ni a estos. Los del PP van a sacar los mismos votos de siempre. 

Yo ya me he metido en el ajo. Como rueda de molino. Siendo la lengua que castiga, la bicharraca que siempre molesta, que habla aunque nadie le hace caso, pero que a veces, tiene cosas que maquilladas otros las hacen propias.

A mí no me importa que la idea sea de otro, mientras diga que se le ha ocurrido recuperar la piscifactoría de los Cañones. Me encantan que me roben las ideas, mientras yo las vea prosperar. ¿Qué problema hay?

Estoy acostumbrada a trabajar sin cargo, a no salir en las fotos, a quedarme al fondo del teatro lloriqueando de emoción por algo que he parido y que nadie sabe que yo he sido. Además si luego sale feo el chiquillo yo siempre podré decir que no es mío. 

Aunque los chiquillos y los partidos, de chicos son como los perrillos, son tos bonicos. 

LVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario