jueves, 2 de junio de 2011

DONOSTIARRA

Iratxo (el duende en vasco): Me pediste escribir algo, esto pretende ser nada, cuando estoy mal me desbordan sentimientos y los pongo de forma más o menos ordenada.

Vas a entrar dentro, solo existe una persona que ha visto esto, y a pesar de ello dejo que lo publiques porque esa persona a la que le confié esto me ha decepcionado profundamente, y ahora me veo en una situación difícil de llevar, con algo dentro que no se a quien ni como contar.

Derrotado.

Sensación constante de derrota,
¿cuando dejaré de hacer el idiota?
Oscuros rincones de un alma rota
arrastrando los días de una herida a otra.

Sufrir cada momento como una pesadA losa
escribir lágrimas de sangre en una hoja,
vomitar sentimientos hundidos en una poza.
Inundar valles es lo que toca,
anidar esperanzas hace tiempo rotas,
rechazado, hundido, solo, nadie escucha,
palabras encerradas en una urna,
dibujar miedos, admitirlos nunca,
huir de uno mismo sí gusta.
Soñando vidas mejores olvidas esta,
momentos perdidos que nunca estarán de vuelta.




Salen de muy adentro, y están escritas con el sentimiento.

Que tengas dulces sueños.

Lengua viva dixit.

Lengua Viva Mata 26 de mayo a las 22:45
dixit? que e lo que e

Iratxo: dixit = decir (latín)

Pensamientos de la lengua: y tu dirás, “con buscarlo en Internet fácil, no necesitaría preguntar”. Pero es que a mi me gusta preguntar lo hago sin querer, aunque parezca tonta. Mi abuela Dolores me decía ... “Niña tu pregunta, pregunta, que aunque parezcas tonta, al final sabrás mas cosas que todos juntos “. A ella le podías contar un delito menor, y te decía la condena que tenías según si era con intimidación, sin, fuerza, hurto, ... no sabía leer ni escribir, pero preguntaba mucho.

Iratxo: Soy de un pueblecillo que se llama Lezo al lado del puerto de Pasajes, aunque ahora vivo en Donostia. Se supone que soy muchas cosas, músico, artista multimierda, a veces ingeniero, otras chapucero, informático a ratos y por si acaso planto árboles que es la mejor descendencia que uno puede dejar.

Yo tengo buenos recuerdos de la infancia, cuando jugábamos entre la porquería, hacíamos la hoguera de san Juan y tirábamos trozos de lo que llamábamos uralita porque explotaban (fibrocemento: es un compuesto cancerígeno que se usaba para hacer el techo de los pabellones industriales, hoy en día para quitarlo hay que seguir un procedimiento especial y nosotros teníamos trozos por toda esa zona de los restos del derribo).
Toda esa zona, Pasajes, Rentería la periferia de Donosti, también estaba muy castigada por las drogas. No se si te haces la idea de las movidas que solía haber, y no por los atentados en sí (que también), sino por las batallas campales que se montaban contra la policía (azules, verdes, grises..) incluso en mi pueblo, que no llegábamos a los 5000 habitantes.

No se si mi edad importa, pero lo que te puedo decir es que lo que en todos estos años me ha faltado, y me sigue faltando, es sentirme amado. Y puede sonar cursi, o lila o yo que se... pero en mí ha sido transcendental a la hora de perfilar mi manera de ser. Lloro y a veces pienso que lloraré hasta el fin de los días por este motivo, y me hunde en la mas absoluta miseria, a pesar de tenerlo casi todo...

Todo esto que te cuento no se lo he contado así a nadie, a pesar de tener muchos amigos.... el blog en el que de vez en cuando escribo, es como una vía de escape, pero no es suficiente....

No se porque te cuento todo esto.... es la lengua viva... si no me hubiera hablado aquel día, nada en mi se habría agitado y de repente la lengua se agita más viva que nunca paradójicamente a través de mis manos que siempre han sabido expresar mejor lo que siento....

Al fin y al cabo lo que soy es bien simple: una persona que a pesar de tener trabajo, una familia, amigos y tocar en un grupo la guitarra y pasarlo de puta madre tiene la autoestima por los suelos.

No se quien eres, no se que eres pero la valentía que da el anonimato, por un momento, une nuestras lenguas y las agita al unísono.

Que las lenguas no dejen de unirse nunca, que no dejen de agitarse y sigan el compás de los sentimientos puros.

Un beso, por supuesto, con lengua.

PD: Hay un fallo en el seudopoema, supongo que te habrás percatado:

Sufrir cada momento como una pesadA losa

Lengua Viva Mata Arreglao, le faltaba la a, pero yo leí pesada, a veces faltan letras y surgen faltas de ortografía imposibles de ver cuando uno está metido en el texto, como yo lo estaba.
Me das mil duros y no encuentro el error yo sola.

Un abrazo y hasta siempre.

Lengua Viva Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario