viernes, 3 de junio de 2011

EL ANSIA VIVA DE LENGUA VIVA

Hoy dormí desde las once y media hasta las siete y media. No tengo despertador ¿para qué? Siempre me despierto antes que el sol. Y toda mi trupe corriendo, para llegar a tiempo a nuestros curros. Les llevo la leche a la cama, dando avisos de peligro pero lentos, sin generar estrés....

“Que me he dormío”... Vamos...”

Pronto las primeras quejas, para escaquearse.

“Ooaaahhh, no puedo beber, me duele el corazón” – el chico... el gitano.
“Pues no bebas, pero vístete que vamos tarde al cole.”

¡Qué cara puso! esperaba preocupación ¿el corazón? Excusa de gitano tonta. Si me dice la pierna lo atiendo con cremita, un masajito, es un tirón ¡están creciendo tanto!. Si me dice la garganta le pido que saque la lengua, si es la barriga... pero él pensó, todo eso está muy visto, el corazón, el corazón.. ¡¡GITAAANOOO, que es mu gorda que no cuela!!.

Una vez listo, le digo:

“ahora bébete la leche, que ya se te ha paso el infarto de míocardio. Jajajaja”
“¿dónde está mi cartera?”
“Puesta en tu espalda. Como te la ha puesto tu hermana... ¿eh?”

Bocadillo de mortadela con aceitunas para todos, que os vais de finde y se me pone mala la tripa. No de comerla, la tripa de mortadela digo.
A la abuela le diré, que volvemos al jamón York, que la mortadela pasó el ansia, el ansia viva, con un poco de mortadela de más, se pasa. Ya no os gusta tanto ¿no?

“La cartera la llevas, pero las gafas, no te las han puesto ¿no ves que llevas los ojos juntos? Deja a la Lola ya que llegamos tarde. “

Los separo como dos novios, un niño y una ninfa conectados desde el primer segundo en la tienda de mascotas, lo miro y dice:

“mira, mama” con los ojillos como el gato con botas, búscalo en imágenes y lo veras, la mira a ella y luego a mi .... ¿como resistirse a esa mirada?. La Lola pa la casa.



Siempre juntos. Los he visto jugar al futbol y Lola agarrá con sus uñillas a su camiseta, montar en bici y Lola con sus plumas al viento, tan contenta… pero sin volar, agarrá a su camiseta. Si vuela, lo hace en círculos porque tiene una ala cortá, vuelve a su hombro. O de la jaula a su hombro, su padre, como dice su hermana: “Lola, tranquila, que ya viene...”

Y si no tiene camiseta se cuelga de sus calzoncillos, por todos sitios juntos menos en la ducha, que a Lola no le gusta el agua, pero me lo entretiene.

Mientras todos vamos corriendo, el retozando en la cama con su Lola, sin querer ducharse, es muy guarro… no porque quiera ser gitano, es innato. Y la Lola se bufa, se agarra a él y tira el cuerpo sobre su cuello, es increíble verles, un pájaro que no vuela pero da abrazos animal, a su niño….

Aquí está la Lola en mi teclao. Liá con los trozos de papel, es como un perro, los mordisquea, los tira para arriba, corre detrás de ellos, y los vuelve a mordisquear, pero se siente insegura, si no está sobre un humano. A mi también me aprecia un poco, soy la madre de su padre y como él no está… bueno, que se le va ha hacer, no queda más remedio.

Lleva con nosotros, lo mismo que el blog, dos meses y algo. Fue de la primera que escribí, pero sin publicar, Una carta a un jefe sobre los regalos buenos para el día de la mujer trabajadora.

Fueron varios ese día, todos mágicos, incluida mi demanda de divorcio.

Los pillo roneando cada dos por tres. ¡Que dos! todos los días le digo, que Lola morirá antes… que los pájaros viven menos… pero el vive el momento pájaro. Solo espero que si llega ese día, encontremos pronto un Lolo, para sustituirle, me cueste lo que me cueste, aunque no coma ese mes.

Para ir al cole se separan como dos novios, niño y ninfa. Ella me muerde si la quiero quitar de su lado y me abre las alas amenazante. Es para verlo… él se parte de risa y se deja defender.

Sus despedidas… interminables, sonido inconfundible, replica de Lola mientras corretea en el suelo de su jaula, loca, loca, corriendo para todos lados a cámara rápida... grita él, grita ella, otra vez él desde la puerta, Lola lo repite, réplica de él bajando las escaleras, luego ella, él ... ella ... él... ella, y así hasta el portal.

Se escucha a Lola desesperada gritando, silbando como una albañila, que le ha enseñado su chico, y pasando un mal rato hasta la vuelta del cole. Sería genial poder ir al cole con ella y enseñarle la fuente para que beba agua, presentarle a su director, que es un niño grande, sus amigos, ... no daría ruido, Lola es muy discreta.

Si estamos en un sofá, con ella y viene su padre, corre por los filos, como si una carrera olímpica se tratara, solo al grito de su chico. Hasta que lo encuentra mientras se gritan los dos Es un grito estilo OMAITA, el uno al otro, el otro al uno, que repetitivo esto, pero es para verlo.

“No se puede comer con Lola”... todos los días lo mismo, mil veces, todos los días le mira a los ojos para decirle, cuando coma nos vemos, y ella a la jaula a comer para hacer tiempo.

“Mama, cuida de Lola estas dos noches, que se queda muy solica “

Solo hay que abrir la puerta y Lola sola se sale y vuela a su hombro.

Bueno, a todo esto... ¿yo no quería escribir del ansia viva? Bueno… en el fondo estoy hablando de amor entre amigos. Yo por mi parte, estoy curando el ansia como puedo... ya curé incluso el ansia por mi blog, ya no creo que pueda ayudar en la economía familiar con posible publicidad.

La gente lo lee, no entiendo muy bien por qué. Es como ver una peli del viaje de otro. Un día me dijeron, España es muy cotilla, y tú hablas de tu vida. Nos encanta leer, es muy lioso todo lo que pones, pero lees, lees, y lo terminas.

Anoche dormí, ya no busco vuestros comentarios, ni siquiera me comenta ella, la paquilo que salía al principio... eso si, en el facebook, es un punto hablar con todos vosotros a diario, y porque no tengo más tiempo! si no... sería un placer escuchar vuestras experiencias y proyectos, y escribir, como mi amigo Carlos, que está haciendo cursos de psicología humanista. ¿eh? ¿no debería ser toda la psicología así?

Bueno, ya tengo un erótico empezado desde hace días, en papel… da mucha risa y un poco de vergüenza, tendrá que llegar su momento, por mucho que os gusten mis guarreridas, si a la Lengua no le nace ponerlas , no las pone. Es sin querer, no me echéis a mí la culpa que es la Lengua.

Ayer perdí el ansia, es como perder la virginidad, que sabes el momento exacto que la pierdes, si fuera así con el dinero… nadie perdería un billete de 500.

¿Os he contado cuando devolví un billete de 500? Preguntarle a Toñi si es cierto…

Yo ayer perdí el ansia, sin pastillas, sin infusiones, he dormido toda la noche, no he necesitado hablarte a ti, ni mirar mi blog a ver como evoluciona la estadística.

Eso me ha hecho dormir, dormir a pierna suelta. Cura de sueño este finde, no volveré a pensar que pueden ayudarme los elementos externos a sacar adelante mi vida.

Yo conmigo puedo salir adelante y detrás “al láaaatigoooo.. al láaaatigoooo...”que se monte quien quiera y pueda, los primeros mis hijos, el último que se prepare, es el mejor sitio, el más divertido pero donde se reciben más golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario