miércoles, 11 de mayo de 2011

DON OLVIDO

Ilan y José duermen. Trabajaron toda la noche. Mis chicas, mis vecinillas, pretenden a las 5 de la tarde, en plena siesta, tirarse por la rampa que nos han hecho, tan preciosa, con sus triciclos de plástico.

Su voz de pito me alerta, hay que salir a su encuentro.

Con una baraja de Bob Esponja y otra de Patito. ¡Que ratico más bonico!, que cómplices somos las niñas, no soy una mama solo, soy yo. La que les riega con la manguera en verano, la de los 300 globos de agua, la que les grita por la ventana cuando discuten, la de los bocatas para todos, la que saca los micrófonos por la ventana al ras del suelo, para hacer un KARAOQUEEE, la que saca la mesa y los lápices de colores. A la que pican al portero para pedir agua…

“¿Y tu casa?”
“No me dejan llamar”.

La que amenaza con un centro social callejero para ocupar con niños y adolescentes un espacio que ha de ser para ellos, no para los que venden veneno ¿Por qué?

Hay un cartel con un móvil en la calle, que pone vendo veneno, un día llamaré. Ya no hay ratas en el solar, las colgamos de un alambre para construir un monumento a la inmundicia… Al día siguiente, limpio.

Jugando a las cartas, mi vecina la pintora, la que hace un par de días me reconocía y me decía que estaba cada día más guapa, “igual que tu niña, dos mocicas”, me dice: "¿tú donde vives?"

La miro extrañada “¿donde va a ser vecina? en esta casa”.

“¿Aquí? ¿Quién eres?”

“Soy yo... la de los mellizos”.

“Aahhhh!! hija mia, un derrame me quitó recuerdos, no te conozco a ver que te ponga de pie, deja que te mire ... no, nada”.

La miro y pienso, “¿como salir de esta situación tan triste?”

"Pues mira que bien vecina, encantada de conocerte, dame dos besos... "

Risas, complicidad y un abrazo de algo más que nuevas vecinas.

“¿Estás casá? ...

“no, no vecina, divorciá. ...”

 “ah si ya me lo dijo tu madre...”

¡Madre mía, que miedo al olvido tengo!, eso hoy está al desorden del día.

PD: Estoy terminando la entrevista Ilan y Alon... mientras me documento un poco...

http://www.ilanwolff.com/es/ilan-wolff/61-biography

http://www.teleprensa.es/jaen-noticia-200467-El-fot26oacute3Bgrafo-Ilan-Wolf-expone-en-la-UJA-sus-trabajos-con-c26aacute3Bmara-oscura.html

http://www.diariojaen.es/index.php/expoliva/36008-ilan-wolff-aprovecha-la-luna-para-fotografiar-el-olivar

http://www.ideal.es/jaen/20110510/mas-actualidad/cultura/olivares-jaen-como-modelos-201105101009.html

2 comentarios:

  1. Estuvo en Jaén Illan Wolff?

    Que suerte! Vive en mi tierra y hace cosas muy chulas con los niños! Tengo muchas ganas de verle en acción!

    Un beso Lengua Viva, te seguimos...

    ResponderEliminar
  2. En tierra de nadie vive este hombre. Es de todos, de todas, los niños, las niñas, mujeres, hombres y seres vivos. Es patrimonio de la humanidad.

    En Jaén, ya lo sabe, tienen casa Ilam, Yolanda y José.

    Por su puesto es la primera, vendrán más, a ver si tenemos ocasión de hacer Slam Juntos

    ResponderEliminar