viernes, 13 de mayo de 2011

ILAN Y ALON

Esto fue publicado realmente el jueves 12 de Mayo. Borrado y republicado.

Esta noche la lengua no habla, soy una mera escribana. Ellos tienen la palabra…

ALON DICE: No se que preguntarle.

ILAN ...

YOLANDA DICE A ALON ... tú tienes que hablar con alonso , tú no mires lo que transcribe la Lengua.

ILAN: ¿Tú quieres mirar la gran foto que voy a sacar de la tierra? ¿Tú que sabes de la fotografía?

ALON: Yo se muchas cosas, no se muchas, pueee porque hay muchas cosas chulas de fotografía.

ILAN: ¿Tú sabes que podemos hacer fotos sin cámara?

ALON: Con un pimiento con un bote de colacao, también.

YOLANDA: ¿Cómo lo sabes?

ALON: Me lo ha dicho mi madre...

YOLANDA: Aaaahh ... Secretillos…

ILAN: ¿Tú quieres hacer fotos sin cámara?

ALON: No

Jajaja, jajaja, risas… “pon las risas”.

ILAN: Vamos a organizar algo, un taller para niños.

ALON: ¡Esta noche mismo!

ILAN: Esta noche voy a hacer...una foto, de 10 metros de largo. ¿Sabes que es la cámara? La cámara está la tierra, con unos agujeros ¿tú quieres mirar esto? Pero es toda la noche.

ALON: Bien, yo no duermo. Yo a veces no duermo… cuando estoy en las casa de los amigos me quedo hasta las siete de la mañana.

ILAN: Pero mañana hay escuela ¿cómo vamos a hacer?.

ALON; Pueeesss, ¿faltando? jajajaja,

Todos se mean de la rissssa…

JOSE: Pon las risas, jajaja, pon las risas.

ILAN: Tú me ayudas un poco y si tú estas cansado, tú puedes dormir, y mañana tú puedes venir cuando tu fini la escuela a la tarde para mirar foto final.

ALON: ¡¡Ya, no…!! ¿no?

LENGUA: Pregúntale algo de cuando era pequeño, de su cole, sus amigos, su tierra, donde nació, su mama, su ...

YOLANDA: ¿No tienes curiosidad?

ALON: No, no tengo. Mama escribe to lo rápido que quiera.

ILAN:  ¿ abes donde yo nací?

ALON: Nop

ILAN: ¿Que país yo nací?, porque yo no hablo muy bien español. ¿Tú quieres saber?

ALON: Pues vale.

ILAN: Yo nací Israel. En Israel hay muchos niños que se llaman Alon, sabes que significa ¿Alon? Es un árbol que hay muy alto, muy grande, que puede vivir 200...300 años. Muy, muy bonito. ¿Alfonso que significa?

LENGUA: Alonso… Alfonso…, no es parecido. No recuerdo muy bien porque se lo pusimos, no lo se… es que se me olvidan cosas.

ILAN: ¿Que mas quierres saber?

ALON: Lo de la furgoneta

ILAN: ¿Tú has mirao mi furgoneta, amarilla?. Yo vivir allá también, es mi secunda casa, y también la furgoneta funciona como cámara. Lo primero que le hace, es hacer muchos agujeros con la máquina (taladro)

Funciona como coche, como casa  y como cámara y de laboratorio… tengo agua, luz roja, todo el material necesario para revelar las fotos.


LENGUA: ¿Sabes que Alon quiere ser gitano de mayor?. Pa andar descalzo y sin camiseta.

JOSE: ¡¡Yo quiero que lo cuente !!

ALON:  Con 3 años yo quería ser de mayor, gitano.

ILAN: ¿Sabes que necesitas hacer si tú quieres ser gitano cuando seas mayor?, tienes que coger coche como yo tengo. Cuanto tú tengas 18 años tú conduces. Tengo una cama dentro, agua pa limpiarme, pequeña cocina. Tú estar libre,  tú estar como gitano. Tú puedes ir donde tu quieres… cualquier país de Europa. Yo soy fotógrafo-gitano.

LENGUA: Estudia la guitarra flamenca con José, es el favorito, su profe dice que está sembrao.

Llaman por teléfono. Vienen a terminar una película. Está terminada casi y van a  terminarla aquí.

ALON: ¿De que va la película?.

Llaman los abuelos

ILAN: Escucha Alon, es mi padre, por ....

Habla en extranjero, su padre está en Israel, tiene 90 años, ahora es de noche. ....

Alonso le dice hola.

Le  presentan a los padres de Ilan y también a Lola, el pájaro de Alon.

No entiendo nada, no puedo describir. Pero es enternecedor que podamos comunicarnos desde tan lejos.

¡Como hablan de rápido!, jajaja, tendré que hacer otro relato, mama ¿ que es un israelí?

ILAN: Es la mama de Alon que tiene un blog. Es en español, si no le daríamos la dirección.

ALON: Con su pájaro Lola - Mira Jose, ya la he hipnotizao. - Lola está con los ojos vueltos. Y al terminar las caricias de Alon, se rasca la oreja como un perro. Son novios.

JOSE:  Que no viene la pizza,

LENGUA: Yo tengo José,

Le enseñan a los padres a Lola, como se pone tonta con las caricias de Alon.

José sigue de pelea con su pizza.

JOSE:  Me la mandas desde esa tienda y puntoooo, ... ¿tienes ofertas? ¿Mediana? dos por una. 

ILAN: Lola es como un jatul, un gato, un animal más…

 Le explica que Lola solo vuela para saltar de la jaula y escapar y montarse encima de Alon.

Y le echa los brazos, bueno, las alas…


Yolanda me cuenta lo de la película. Alan está hablando con los papis. José con la tienda de pizzas, y Alon con su Lola.

YOLANDA: Un amigo de Ilan de Sevilla que tiene una empresa de producciones, llevan dos años haciendo la película. ¿Que pasa?,  que como no hay dinero para producirla, entonces no llegan a terminarla, siempre están añadiendo cosas. Y van detrás de Ilan por Andalucía.

Ilan tiene un proyecto de monumentos de Andalucía.

Ha hecho una vuelta grande por Sevilla, Córdoba, Cadiz ... etc. ... y ellos detrás con su documental.

En Internet, las mayúsculas son gritos.

PARA CUANDO LO VEREMOSSSSSS

QUEREMOS LA PELI

EL PROYECTOOOO DE MONUMENTOS DE ANDALUCÍA

ITINERANTE POR TODAS LAS PROVINCIAS

Lo de las fotos, depende…

Llaman al portero, buscan a Alon –“¿te sales?-”. Responde José, “no puede”.

Le están presentando a los papas de Ilan,  ellos están en Israel y nosotros aquí.
Preguntan si hablo ingles, quieren hablar participar y conocerme. Le explica Ilan que soy la mama que le ha prestado la casa.  Y donde está viviendo en Jaén.

Alon ha encontrado su PSP. ¡Que contento se ha puesto!.

YOLANDA: Con la peli, sí necesitan presupuesto, ¡a ver quien echa un cable con algo de presupuesto!.

Yolanda les saluda con un beso. ¡Como es Internet!, ahora le escribe a su tío con 80 años, está en Nueva York.

Todos viven en América, menos sus padres....

Seguiremos otro día, que se hace largo el relato... jajaja, pon las risas, pon las risas....


3 comentarios:

  1. Simplemente genial, enhorabuena Lengua, por ser como eres y por tener esos chiquillos tan apañaos!

    :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que chulo me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar