viernes, 13 de mayo de 2011

FIN DE MES EL DÍA TRES

Este mes: la luz + de 100, la contribución + de 300, el préstamo personal casi 200, la hipoteca + de 200, 
el coche casi 200,el seguro de la moto + de 100, los  recibos de asociaciones casi 100...

No me queda ni para revisar los frenos de mí moto.

A esto le sumas la compra del mes + de 200, los alimentos frescos 300, zapatillas, ropas, cines y salidas adolescentes.
Sobres de minerales para el gitano, el traje fin de curso para el baile,teléfono, otra vez teléfono, esta vez móvil....

Y comienzas a retener los gastos cómo guardia de tráfico que corta la calle.
No desaparecen, solo se aplazan.

Y miras tu cuenta a diario,a ver si a tu empresa se les ha ocurrido pagar algún atraso. Cuando lo paga se equivoca de cuenta, para  que pases más días a fin de mes.

Si te lo ingresa, entra en tu cartilla de papel secante y desaparece.

Por fin llega el ansiado momento. Cobras  por hoy y mañana comienzan a actuar los gastos:

Los retenidos+los corrientes+los financiados.... todos a una.

Total que entre el uno y el tres te  pones en paz con todo el mundo, pero vuelves a estar a fin de mes
el puñetero día tres.
¿Cómo vamos a ser libres con este panorama?

A partir de ese momento, no llores, saca tu orgullo a la calle.

Si me preguntan, me sobra, soy rica, no hace falta que me ayudes de pobre no voy a salir.

No dejaré que nadie pague por mí, no dejaré que me invites, no voy y punto.

Trabaja, trabaja y no pares y si pares, rompe aguas cerca de las tres que trabajas ese día también.

Agradece que puedes pagar.
Si no como el hijo de mi vecina la amnésica, sin casa es poco, esclavo de por vida de los bancos, condenado a la sumergida, ahora a la feria a vender bocadillos, muy unidos eso si, las fatigas unen.
 
Cómo maldigo a los estafadores, que  vendieron ladrillo a precio de oro.

Nos comemos lo que nos echen en pro de nuestra casa.

Vosotros, la generación que pagaba la casa al tum tum, no sabéis que por eso fuisteis más libres,
aunque vivía paquito el chocolatero.

Nosotros, con deudas de más de un sueldo, estamos pagando hasta después de muertos.

Y ni que decir de los nuevo, los de las siguientes generaciones,
no tendrán problemas de deudas, no le van a dar un préstamo ni muertos.

Bueno, solo nos queda vender nuestro cadáver para experimentos.

Mi vecino, el desahuciao jamás tendrá pensión
¿Y nos cabreamos por las no contributivas?

No vamos a llenar España de pobres, ya hay muchos miserables guapeados.

Yo el mes que viene, veinte  años cotizando, trabajando, pariendo en el mismo tajo.

¿Y que? ¿No es eso una suerte?
¿Encima me voy a quejar?

¡!Sí!! a las  no contributivas. ¿Qué hay gente que abusa de las pensiones? también asesinos y violadores en las calles, e inocentes en las cárceles, por eso¿vamos a abrir la puerta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario