"Todo empieza, todo acaba o eso dicen. Pasa sin embargo que algunos lo de terminar no lo llevamos tan bien. Parece muy fácil, parece tan fácil... Por desgracia todos tenemos algo de Ahab, ese ceño perpetuamente fruncido, saber por donde anda y cuando aparece, gris el alma, blanca la ballena.
Gira y gira, la idea no se marcha, ya no es esperanza, la oscuridad lo entrelaza. El recuerdo de una caricia, una sonrisa o un gemido de placer, tocar su piel... y el sombrío buque sale a la mar otra vez, busca y busca para únicamente alimentar su miseria.
De blanco etéreo se la imagina, esbelta, arpones en el lomo, cicatrices de otras batallas, incluso algunas con su nombre aún visible, inolvidable. Parte rumbo mar adentro, donde los sueños se mezclan con los recuerdos. Manda él, todos obedecen; corazón, piernas, sentidos. Momento de bienestar en posesivo cuadro imaginario, huyendo de lo que la realidad pueda ofrecer, escapa de todo y todos. Y del placer, su imaginación le lleva a la amargura, el miedo le ciega, la rabia alumbra.
Todo es lluvia y tormenta, frío viento de mar. Es este el camino que uno no puede llevar, timón que es mejor olvidar, rumbo a ninguna parte, dejar ya de buscar. Silueta de oscuridad nuestro querido Ahab, porque alguna vez fue querido y esa es la verdad.
Hacer las paces con uno mismo, dejar que se sumerja en las profundidades del mar en libertad."
XABI
XABI, ME HE EMOCIONAO, CHALAO PERDÍO.
ResponderEliminarSi tu te has emocionau imaginate yo...
ResponderEliminar