miércoles, 4 de enero de 2012

EL EXPLORADOR

Y de pronto descubres que las almas no tienen edad.

Que no tienen materia que deba cubrir distancias.

Y de pronto te das cuenta, que no hay ninguna igual.

Que no hay nadie que pueda ver lo que tú ves,
que no descubra como tú descubres,
que no se sorprenda como te sorprendes,
ni ponga caras estupefactas ante la locura de mis hechos.

De pronto descubres, que no puedes contarlo,
que no todas las almas pueden entenderte,
que poca gente puede escudriñar respuestas en mis letras,
que nadie puede entender lo que digo, lo que pienso.

A veces ni la mía puede entenderme, si se despierta razonable.

Despojados de sus cuerpos, enlazan su tiempo, juntos.
Ella pasea por el mercado y busca sus ojos en todos lados.
Y busca caras de sorpresa y su sonrisa: “Es él si, si, es él”.

No lo es. Sigue buscando, perdida en un mar de almas, en un río de nada.

Y se fijan en ella las miradas, pero ninguna la mira por dentro,
ninguna descubre el ser que anida en su cuerpo.

Agotó sus fuerzas, ya no se muestra, es perder el tiempo,
dos tetas tiran más que dos carretas, por mucho que cuente
que solo es una niña, que imagina y vive historias fantásticas,
solo verán sexo en eso.

No necesito hablarte ni descubrirme ¿besas bien? Suficiente.

No me cuentes tus inquietudes y tus penas, no es necesario para follar.

Y ella, se aburre y actúa en todas partes.

¿Quieres saber lo que es una hembra? voy.

¿Quieres conocer mi alma? Para qué, no es necesario.

Aburrimiento, llanto y cansancio.

Para que contarte que admiro las cosas que surgen solas de la naturaleza.
Para que contarte que mi imaginación vuela como la de un loco,
y que poco a poco, conseguirás olvidar mi cuerpo.

¿Yo?, ¿mi seso?, para que, no es nada interesante.

Para que convencerte de que lo que ves, es solo la punta de mi iceberg,
y que sumergidos, maravillosos mundos encontrarás si te gusta explorar.

No me mostraré, ¡sumérgete si quieres en mis gélidas aguas!
Si tus oídos pueden soportarlo, descubrirás que es más grande
lo que escondo que lo que muestro.

¿Eres tú mi explorador? ¿Es él?

2 comentarios: