martes, 10 de enero de 2012

TOQUETEANDO EL CIELO

- Mamá, ¿Existe un hombre que pueda tocar el cielo?

- Claro, todos los hombres y las mujeres, los niños, los perros, todos lo hacen y nosotras también, mira – alzo la mano y palpo.

- Pero eso no es el cielo, es el aire.

- Como que no, ¿tu te acuerdas de lo que estudiamos el otro día para Cono? El suelo que pisamos es la geosfera, el agua que corre por el suelo o debajo del suelo, o la que tocamos cuando nos bañarnos en la playa o la que sale por nuestros grifos y bebemos, es la hidrosfera y la última capa, que va desde el suelo hasta fuera era laaaa…

- La otra mamá, la otra, la que falta.

- Pues esa capa lo envuelve todo es el cielo. Va desde el suelo que pisamos hasta las nubes.

- ¿Y las estrellas?

- Las estrellas están detrás de cielo; lejos, lejos. Pero podemos tocarlas también, ¿o no te acuerdas cuando dormimos en la terraza, que las vamos tocando para contarlas? De pequeña contabas muchas, solo hasta tres, pero muchas, muchas. Un dos tres, un dos tres, un dos tres...

- ¿Y los aviones?

- Esos son elementos incluidos por el ser humano, como las casas, ¿recuerdas? Las personas que van en los aviones, no pueden tocar el cielo y si lo hacen, mal asunto. Ni tú tampoco si estás dentro de casa. Tienes que salir a la calle, para tocar el cielo. Toca toca… también en nuestra terraza, por eso siempre digo que es el tesoro de nuestra casa.

- Las nubes están muy lejos, no podemos tocarlas.

- Desde aquí se ven lejos, pero si subes a una gran montaña, como yo hice hace poco, encontrarás que las tienes bajo tus pies. Y si caminas hacia ellas, verás como se te nubla la vista, por las nubes. Hay ciudades en el mundo como Londres, que siempre están llenas de nubes por la calle.

Al final, concluimos que sí que hay hombres que pueden tocar el cielo, pero para eso han de salir de casa, aunque a veces puede haber hombres que toquen el cielo sin salir, pero eso, ya te lo explicaré cuando seas mayor, que aún eres muy chica.

NOTA 9/12/2017: por eso siempre digo, que en el Barco de Pocagua estoy moviendo cielo y tierra.

1 comentario: